martes, 25 de enero de 2011

HISTORIA Y PENSAMIENTO DE LA PEDAGOGIA



La diferencia entre la historia de la educación y la pedagogía radica en que la educación apareció como acción espontánea y natural, surgiendo después el carácter intencional y sistemático que le da la pedagogía a la educación. La pedagogía es la teoría de la enseñanza que surgió a partir del siglo XIX como ciencia de la educación didáctica y experimental y que actualmente estudia las condiciones de recepción de los conocimientos, los contenidos y su evaluación; hace su aparición en la escena educativa en el momento de refirmar técnicas y métodos para transmitir un conocimiento.
El concepto 'educación' denota los métodos por los que una sociedad mantiene sus conocimientos, cultura y valores y afecta a los aspectos físicos, mentales, emocionales, morales y sociales de la persona. El trabajo educativo se desarrolla por un profesor individual, la familia, la Iglesia o cualquier otro grupo social. La educación formal es la que se imparte por lo general en una escuela o institución que utiliza hombres y mujeres que están profesionalmente preparados para esta tarea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario