martes, 15 de marzo de 2011

APRENDIZAJE BASADO EN MAPAS

Los mapas nos permiten: Planificar los conocimientos-Organizar las ideas de un tema-Planear la resolución de un problema-Tomar apuntes de forma organizada- Asimilar con facilidad la información.
Hay diferentes clases de mapas como: MAPA CONCEPTUAL. Es una forma de sintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar, estos mapas son una técnica que cada día se utilizan en los diferentes niveles educativos ya que es una herramienta básica para el aprendizaje donde nos permite construir y explorar conocimiento.
                                            
MAPAS MENTALES .Nos permiten la organización y presentación de información en forma sencilla, espontánea y creativa;para que sea asimilada y recordada por el cerebro. este nos permite que las ideas generen a su vez otras y que sea fácil visualizar cómo se conectan y se relacionan.

MAPAS MENTEFACTOS. Es una forma gráfica que permite presentar diferentes modalidades de pensamiento y valores humanos, estos definen como se representan los instrumentos de conocimiento y sus operaciones intelectuales.

          
                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario